Luego que el bloque PRIAN-PRD declarara rota las negociaciones por el Presupuesto 2025, el Gobierno estatal anunció que no suspenderá la comunicación y continuará en la búsqueda de consensos.
A través de un comunicado, el Ejecutivo estatal subrayó que cumplió con la presentación del Paquete Fiscal a tiempo e hizo ajustes y desistimientos de normas que generaron inquietudes en el Congreso local.
“No obstante lo anterior, respetuoso de la decisión del Congreso, el Gobernador del Estado, Samuel García, instruyó esta mañana al Secretario de Finanzas y Tesorero General del Estado, Carlos Garza, a fin de que ponga a disposición del Congreso aquella información que se requiera”, señaló.
“Para que dote de seguridad el Paquete Fiscal 2025 e informe al Consejo Nuevo León de los distintos escenarios posibles ante la incertidumbre de la aprobación del Paquete Fiscal”.
“De igual manera el Gobierno del Estado, no suspende ninguna comunicación, y apoyará al Congreso para que se llegue a consensos en la toma de decisiones en la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos 2025 y seguiremos atentos a las decisiones que tomen los Diputados”.