El Gobierno de Nuevo León aseguró hoy que tendrá que reconstruir la Línea 2 del Metro, al detectar en revisiones serios daños en el diseño y advirtieron que tendrán que cambiar todos los capiteles.
Durante una supervisión de obras de la reparación de columnas de la Línea 1, en el lecho del Río Santa Catarina, el Gobernador Samuel García admitió que la Línea 2 requiere de una intervención mayor.
“Era contradictorio hacer nuevas líneas si no teníamos al tiro las ya viejitas”, dijo García.
“La Línea 2, que la semana que entra los voy a invitar, esa no va tener un mantenimiento, trae un problema de diseño desde que se creó.
“Hemos contratado al mejor despacho del mundo en materia de ferrovías y acompañado de escuelas de arquitectos e ingenieros de Nuevo León y ya me dieron un dictamen final que hay que cambiar los capiteles”, recalcó.
“Prácticamente vamos a reconstruir la Línea 2, va ser una línea nueva que tenemos que hacer a la mayor celeridad porque la estación Universidad queremos que funcione cuanto antes para todos los que van a la Uni”.
Sin embargo, el Mandatario no reveló el costo de los trabajos, ni el tiempo que demorarán, pues dijo lo darán a conocer la próxima semana.
Por separado, Abraham Vargas, director de Metrorrey, señaló que adicional al problema de diseño también tienen detectados daños en las trabes que deberán ser atendidos.
“El problema es de diseño, hay que corregir deficiencia en el diseño de capiteles que son generalizadas en los 168 capiteles”, “Además no sólo es el problema de diseño, sino también en las trabes”, dijo Vargas.
El titular de Metrorrey detalló que se abrirán 30 frentes de trabajo y reiteró que la siguiente semana darán detalles de montos de inversión y plazo de conclusión de los trabajos.
El Ejecutivo afirmó que también realizarán trabajos de mantenimiento en las Líneas 1 y 3, que ya lo requieren.
“La 1 y la 3 van a requerir mantenimientos importantes porque durante muchos años no se les metió mano, queremos que estén listas y den seguridad y movilidad a la gente”, agregó.
En la supervisión de trabajos de las columnas de la Línea 1, dijo, que llevan un 45 por ciento de avance y deben concluir el 24 de febrero próximo, donde realizan una inversión de 11.8 millones de pesos.