Samuel García Sepúlveda, gobernador de Nuevo León, anuncio oficialmente la construcción del ducto “Cuchillo II” el cual conectará a la presa del mismo nombre ubicada en el municipio de China, con esta obra se traerán 5 metros cúbicos adicionales, para abastecer a la zona metropolitana de Monterrey.
En conferencia de prensa, el mandatario estatal sostuvo que se podría construir con recursos estatales y en un plazo de dos años y medio.
“Nosotros llevamos ocho meses de Gobierno y ya lo vamos a arrancar, porque lo que no se vale es que nunca negociemos porque no está hecho el ducto. El nuevo Nuevo León es diferente, vamos a hacer el ducto para poder negociar durante la construcción”, expresó García Sepúlveda.
“Por eso queremos decirles que muy pronto saldremos de la crisis y no va a volver una crisis en 20 ó 30 años porque ahora estamos haciendo lo que no se hizo en 20 (años)”.
Añadió que al día de hoy se sumaron 50 pozos adicionales para dar un total de 186.
El mandatario estatal señaló que se fortalecerá la comunicación con alcaldes para garantizar el suministro de agua en las 59 colonias que presentan problemas en el abasto del vital líquido.
“El agua es un derecho humano vamos a seguir garantizándolo, agradecer a Conagua todo el esfuerzo, al Presidente (López Obrador); estamos trabajando todos los entes, todos los órdenes de gobierno para lograr pronto salir de esta crisis”, puntualizó.
Así mismo anunció que el estado esta cerca de pasar a “verde” en el semáforo de alertas financieras, lo que bajaría la tasa de interés y aumentaría la capacidad de financiamiento del estado.
“Vamos a seguir trabajando de la mano con alcaldes para que esas 59 colonias que hoy en día tienen el déficit del agua, puedan tener tinacos, pipas y el vital líquido permanente”, expresó.
A partir de esta tarde se estarán bombardeando nubes esperando precipitaciones en la Sierra Madre a un lado de Allende y Santiago.