El gobernador de Nuevo León, Samuel García, anunció la creación de un fondo de apoyo para las víctimas lesionadas y los familiares de los fallecidos tras el colapso del templete en el evento de cierre de campaña de la candidata Lorenia Canavati en San Pedro.
En una rueda de prensa convocada a las 7:00 horas, García proporcionó una actualización sobre el número de fallecidos, lesionados y hospitalizados. “Desde Tesorería del Estado vamos a crear un fondo para indemnizar a las familias de los fallecidos y a los lesionados, cubriendo sus gastos mínimos hasta que puedan reincorporarse a la vida laboral”, explicó el gobernador.
Hasta el momento, la tragedia ha dejado un saldo de 9 fallecidos, incluyendo a un menor de 11 años, 121 lesionados, de los cuales 27 siguen hospitalizados y tres están en cirugía. “Seguimos consternados por lo ocurrido. Ayer, en cuestión de segundos, fuertes rachas de viento afectaron principalmente a los municipios cercanos a la Sierra Madre en San Pedro y Santa Catarina, resultando en esta desgracia,” comentó García.
El mandatario estatal informó que las personas afectadas están siendo atendidas en varios hospitales, incluyendo la Clínica 7, el Hospital 21, Muguerza, HU, San José y Metropolitano. “Desgraciadamente, de los 121 pacientes, 9 han fallecido y 27 continúan hospitalizados,” añadió.
Para brindar la atención necesaria a las víctimas del incidente en el campo de béisbol El Obispo, se establecerán módulos de atención en el Palacio de Gobierno, debido a la saturación de los hospitales.