En un esfuerzo por mejorar la atención en las rutas urbanas y fomentar el uso correcto de los sistemas de pago electrónico, el Gobernador Samuel García anunció un apoyo económico de 3 mil pesos mensuales a los operadores de transporte público.
Durante la puesta en servicio de 30 nuevas unidades en Juárez, el Mandatario estatal resaltó que esta medida forma parte de una estrategia integral para elevar la calidad del servicio.
Estas 30 unidades – 20 destinadas a la ruta 85 y 10 a la ruta 185 – incorporan mejoras como aire acondicionado e internet a bordo y cubrirán, además de Juárez, zonas de Guadalupe y Monterrey.
El incentivo de 3 mil pesos mensuales busca fomentar el cuidado de las unidades y brindar una atención de calidad a los usuarios.
Además se mantiene un despliegue permanente de vigilancia por parte de la División Ambiental con recorridos en los camiones y patrullajes.
Junto con el bono directo, el Gobierno estatal amplió los apoyos para los operadores de transporte con la instalación en el programa “Operador: te ayudamos”, que ofrece bonos por desempeño, capacitación pagada, exámenes de la vista y lentes gratuitos, así como apoyo para recuperar licencias retenidas por multas no relacionadas con el operador.
También implementó un apoyo económico de 800 pesos mensuales para mujeres operadoras bajo los programas “Impulso a Cuidadoras” o “Jefas de Familia” .
Becas y transporte gratuito para hasta dos hijos de cada operador, así como acceso a escuelas estatales.
El Wecretario de Movilidad y Planeación Urbana, Hernán Villarreal, destacó que la estrategia responde a un déficit de operadores que se agravará con la llegada de mil 500 nuevas unidades, además de la flotilla actual de casi 4 mil camiones.
#SamuelGarcía #BonoAChoferes #CamionesNuevoLeón #TransporteNuevoLeón #NuevoLeón