La turbiedad del agua en la zona metropolitana ha desaparecido y, desde este lunes, es apta para el consumo.
El gobernador de Nuevo León, Samuel García, anunció que la sequía en el estado ha terminado y que el agua ya es potable en todos los hogares, por lo que puede consumirse sin riesgos.
Durante el programa Nuevo León Informa, García Sepúlveda destacó las mejoras hídricas logradas tras la tormenta Alberto. “Nuevo León deja atrás la sequía, tiene agua en toda su zona metropolitana y el agua ya es potable, ya se puede consumir”, afirmó.
El mandatario informó que actualmente se están distribuyendo 17,500 litros por segundo y pidió a la población utilizar el agua de manera responsable para evitar consumos excesivos, recordando las semanas críticas que vivieron diversas colonias.
En relación a Santa Catarina, el municipio más afectado tras el paso de Alberto, Samuel García mencionó la instalación provisional de una tubería de acero en La Huasteca y adelantó que se realizarán más obras para una nueva tubería.
“Tuvimos que restablecer el agua en Santa Catarina, pero esto es provisional; si llega otro huracán, también se va a ir”, advirtió.
#VeritasMx #AguaPotable #NuevoLeón #SamuelGarcía #TormentaAlberto #ConsumoResponsable