El Gobernador Samuel García dio el banderazo de operaciones de la empresa Thor Urbana, cuya inversión asciende a los 3 mil 400 millones de pesos.
Acompañado de la Secretaria de Economía, Betsabé Rocha, el Mandatario estatal destacó los alcances de la empresa líder en desarrollo e inversión inmobiliaria en México.
“Estamos hablando de otros 300 millones de dólares que se van a invertir en Nuevo León, en específico en Apodaca. Eso se suma a los 116 billones de dólares que llevamos acumulados en un poquito más de 4 años” , enumeró García.
“Que estén llegando las mejores empresas del mundo, habla de que hoy Nuevo León es reconocido mundialmente”.
El Gobernador agregó que la inversión confirma la confianza en el Estado y en la vocación industrial del Municipio.
“Este es un reflejo de que con todo y estos cambios internacionales, en Nuevo León se sigue invirtiendo, Apodaca sigue creciendo y nada nos va a detener esta inercia tan positiva en materia económica”, resaltó.
Ambos desarrollos incorporarán al mercado cerca de 200 mil metros cuadrados de área rentable, orientados a los sectores manufacturero y logístico, y se estima que detonarán aproximadamente 4 mil 500 empleos directos e indirectos.
El fundador y codirector Ejecutivo de Thor Urbana, Jimmy Arakanji, informó que la expansión en el submercado de Apodaca responde a la demanda creciente de infraestructura industrial con criterios de eficiencia operativa y conectividad.
La empresa prevé iniciar las obras de Thor Urbana Park – Apodaca II a inicios del segundo trimestre de 2026 con la construcción de 7 edificios industriales, con superficies que van de 17 mil a 31 mil 500 metros cuadrados cada uno.







