El gobernador del estado de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, anunció que el modelo eléctrico elegido por KIA para fabricar en la planta de Pesquería será el EV6 GT, lanzado a la venta en 2022.
A través de un posteo en su cuenta en Instagram, Samuel García, presumió en una foto el coche que se fabricará en México con el siguiente mensaje.
Al fondo de la selfie aparece el EV6 GT, un coche que fue la evolución del EV6 lanzado en el 2021 con un enfoque más deportivo.
El modelo es 100 por ciento eléctrico y tiene una potencia equivalente a los 585 caballos de fuerza para acelerar de 0 a 100 km/h en solo 3.5 segundos y ofrecer una velocidad máxima de 260 km/h en la versión que se comercializa en mercados europeos.
Según la propia compañía coreana, la carga al 100 por ciento de la batería puede otorgar hasta 424 kilómetros de autonomía de recorrido.
Apenas el pasado 16 de mayo, Samuel García anunció al final de su gira en Corea del Sur, que KIA invertirá tres mil millones de dólares para una ampliación en la planta de Pesquería, inaugurada en 2016, para la fabricación de dos modelos, uno de ellos eléctrico.
García indicó que este movimiento permitirá a Nuevo León consolidarse como un “hub de electromovilidad” dado que también tendrán la nueva gigafábrica de Tesla.