Delfina Gómez, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), anunció un plan de aumento salarial para el personal docente en beneficio de aquellos que ganan menos de 20 mil pesos mensuales.
La secretaria de Educación destacó que, con base al esfuerzo del gobierno de México, de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se reafirmó el compromiso de negociación para reconocer a los agremiados.
“Por ello la nueva política de bienestar salario prevé un aumento escalonado del tres, dos y uno por ciento para aquellos salarios menores a 20 mil pesos. Beneficiando con el mayor porcentaje a quien menos ingresos percibe”. expresó
La funcionaria explicó que el gobierno federal planea invertir alrededor de 25 mil millones de pesos para el fortalecimiento al salario de los maestros, los cuales observarán un incremento del 7.5 por ciento, aproximadamente.
“Así, el gobierno de la República ratifica su más firme compromiso con las maestras y maestros de México por su bienestar y seguridad, un justo reconocimiento al esfuerzo, dedicación y compromiso en favor de la educación de nuestro país, en especial con las y los trabajadores de la educación de menores ingresos”, indicó.