La Torre Eiffel será apagada antes de lo normalmente establecido, ya que en vez de hacerlo a la una de la mañana, será a las 23:45 horas.
Esto se debe a un plan de ahorro energético durante el invierno con el cual se pretende bajar a 18 grados la calefacción de edificios públicos y escuelas, ahorrando un 4 % de consumo energético.
La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, indicó que la iluminación ornamental de los edificios municipales, como el ayuntamiento, se apagarán a partir de las 10 de la noche del 23 de septiembre.
En las medidas energéticas se incluye a la Torre Eiffel, con la extinción de sus 20 mil bombillas de bajo consumo a partir de las 23:45, hora de cierre al público.
Durante la noche y en los periodos “en los que los edificios estén vacíos”, como en los fines de semana, la temperatura será de 12 grados.
También se informó que se comenzarán a climatizar los edificios media hora más tarde, siempre y cuando las temperaturas invernales lo permitan.
La alcaldesa pidió que el Gobierno del presidente francés, Emmanuel Macron, implemente estas medidas en todo el país y apoye a los ayuntamientos para su puesta en marcha.