Durante esta crisis por la falta de agua, a través de redes sociales circularon videos e imágenes donde se reporta la salida de agua en color azul de la llave de un domicilio en el municipio de Apodaca.
Según diversos usuarios, se han señalado los sectores Palmas y El Manantial de la citada ciudad en donde se ha registrado este fenómeno que ha generado incertidumbre entre la ciudadanía ante el riesgo a su salud por el extraño color del vital líquido.
Dicha situación ya se había reportado anteriormente, el 20 de abril cuando el titular de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán advirtió a los usuarios que no se debe consumir el agua azul.
Así mismo Barragán comentó cuando sale de la llave y es blanca, son burbujas de agua y es potable”, y si es amarilla aún puede consumirse y se atribuye al sarro, por lo que debe ser hervida.
Sin embargo, el color azul se debe baja presión de algunas tuberías que absorbieron el agua del sanitario y no debe beberse.
Ante esta situación, los ciudadanos han pedido a las autoridades trabajar para llegar a una solución de abasto y para un consumo seguro del recurso hídrico.