El municipio de Santa Catarina anunció la eliminación total del cobro del predial del 2017 y de años anteriores, además descuentos en recargos y sanciones de este impuesto.
Con el programa “Borrón y Cuenta Nueva”, el alcalde Jesús Nava, informó que los descuentos y recargos serán cancelados para quienes deban el predial desde el 2018 y hasta el 2023.
“Hemos estado apoyando a la economía familiar, es por eso que hoy lanzamos el Borrón y Cuenta Nueva, les cancelamos los cobros del 2017 para atrás y a partir del 2018 sólo pagarán el principal del predial ya que les cancelamos al 100 por ciento el cobro de sanciones y recargos”, expresó dijo el alcalde.
“Estaremos todo octubre con este descuento y los invitamos a aprovechar esta oportunidad”.
Autoridades han dicho que lo recaudado del predial continuará siendo destinado a apoyos para grupos vulnerables, como lo son las consultas médicas y entrega de medicamentos de manera gratuita en los cinco consultorios localizados en colonias como parte del programa “Médico Contigo”.
Así como en entrega de aparatos de movilidad, como sillas de ruedas, bastones, entre otros, y de igual manera será destinado al servicio de las 20 unidades del Santa Bus para trasladar de forma gratis a estudiantes de preparatoria y universidad a sus centros de estudio.