A ocho meses de iniciado su mandato, el Gobernador de Coahuila Manolo Jiménez Salinas mantiene un respaldo mayoritario entre la ciudadanía: 76 por ciento de los ciudadanos aprueba su desempeño, de acuerdo con la más reciente encuesta de Poligrama.
El estudio, levantado el 20 de agosto con mil entrevistas telefónicas y un margen de error de ±3.1 por ciento, revela que sólo un 24 por ciento reprueba el trabajo del Mandatario estatal,
Seguridad, economía y grupos vulnerables fueron los rubros mejor evaluados.
Los encuestados destacaron la gestión de Jiménez en seguridad, donde obtuvo una aprobación del 75 por ciento. En el tema de economía y empleo, 71 por ciento se mostró satisfecho con su desempeño. Y en atención a grupos vulnerables, el respaldo llegó a 78 por ciento.
En salud, 65 por ciento de los ciudadanos calificó positivamente la gestión del Gobernador, mientras que en combate a la corrupción la aprobación descendió a 63 por ciento, con un 37 por ciento de desaprobación.
La encuesta fue aplicada a hombres y mujeres mayores de edad en distintas regiones del estado. Sus responsables fueron los investigadores Héctor Zuno, Patricio Morelos y Gybram Vásquez, con un nivel de confianza del 95 por ciento.
Manolo Jiménez se consolida como uno de los Gobernadores con mayor aceptación ciudadana del País.