Para evitar incidentes de violencia dentro de los estadios deportivos y eventos masivos, el Congreso de Nuevo León aprobó modificar la Ley de Seguridad Privada que ordena preparar mejor a guardias de eventos masivos, iniciativa planteada por Eduardo Gaona de diputado de Movimiento Ciudadano.
El dictamen aprobado por unanimidad con 39 votos, pretende principalmente capacitar constantemente a los guardias privados que vigilan los recintos durante estos eventos concurridos para que actúen oportunamente ante una situación de riesgo.
Javier Caballero presidente de la Comisión de Justicia y Seguridad Pública, resaltó que dichas capacitaciones son periódicas para que el personal tenga protocolos actualizados. El dictamen, señala que el personal operativo debe recibir los cursos de forma trimestral
“No solo en Nuevo León, sino en México se ha dado una escalada de violencia en los estadios y fuera de ellos, y ya se contemplaba que se tiene que garantizar una capacitación a los guardias de seguridad privada.
“Nos enfocamos mucho en la seguridad pública. Hoy esta iniciativa tiene mucho que ver en esa capacitación y garantía de que estén bien fundamentados los guardias privados”, dijo el diputado.