Se han complicado las maniobras de rescate en la mina “El Pinabete” donde se encuentran atrapados 10 mineros desde hace casi dos semanas más de lo que las autoridades federales habían calculado.
Los familiares de los mineros han exigido al gobierno de México solicite ayuda en el estadounidense y otra empresa alemana que ayudarán a los rescatistas mexicanos a planear una nueva estrategia para poder sacar a los mineros atrapados.
Se trata de las empresas estadounidense Phoenix First Rescue y la alemana DMT, quienes recibieron un informe de las condiciones de la mina en el municipio de Sabinas, Coahuila.
El gobierno del priista Miguel Riquelme explicó en el
comunicado que durante la mañana se tuvo una reunión por videoconferencia con la empresa alemana DMT, en la que se expusieron las condiciones de los pozos mineros desde el momento del accidente y hasta la fecha.
“Los especialistas alemanes reconocieron que se ha implementado una estrategia adecuada y llevaron a cabo un intercambio de experiencias sobre el abordaje de la problemática”, señaló.
Explicó el gobierno de Coahuila que durante las próximas horas, los equipos de las empresas Geoprospect y Téotl continuarán procesando los datos de los levantamientos de los estudios geofísicos.
Además los representantes de la empresa estadounidense “reconocieron la estrategia realizada por los ingenieros y el Equipo Interinstitucional de Rescate y manifestaron su compromiso para sumarse a los esfuerzos y contribuir en el trabajo cooperativo que ya se realiza”.12:37 PM
El registro para la Tarjeta Rosa 2024 ya está disponible. Este programa, impulsado por el Gobierno del Estado de México, ofrece un apoyo económico de 12 mil pesos...
Read more