Tras el fallecimiento de Akira Toriyama el 1 de marzo, anunciado el 8 del mismo mes, el sitio oficial de Dragon Ball ha decidido compartir algunos de sus “tesoros” con los fieles seguidores del trabajo del mangaka japonés. Surgieron así los “Archivos de Toriyama”, una serie de ilustraciones guardadas por los trabajadores del sitio que nunca habían visto la luz en los últimos 40 años.
Cada una de estas ilustraciones tiene su propio encanto. Aunque la mayoría fueron creadas para ser mostradas por Shueisha en promociones o portadas de productos, nunca llegaron a ser utilizadas. Por ello, se les ha otorgado el título de “tesoros”, ya que representan versiones inéditas de los personajes de Dragon Ball para los seguidores del manga y el anime.
Una de las ilustraciones más recientes presenta a dos personajes emblemáticos que han estado presentes desde los primeros días de Dragon Ball en 1984: Goku, el protagonista de la historia, y el gran Oolong.
Estos personajes ejemplifican una temática recurrente en Dragon Ball: enemigos que eventualmente se convierten en aliados gracias a la influencia y la fuerza de Goku. Este patrón se ha repetido con otros personajes como Yamcha, Piccolo, Vegeta, los androides Número 17 y Número 18, Majin Buu y, sorprendentemente, también está a punto de suceder con Freezer.
La ilustración muestra a Oolong y Goku en plena acción, reflejando la esencia de las aventuras de Dragon Ball en el arco en el que aparecieron. Ambos personajes están montados en un vehículo, posiblemente en medio de una persecución en busca de una Esfera del Dragón.
Aunque los “Archivos de Toriyama” son una joya para los fanáticos, el hecho de que se borre cada dibujo anterior para montar uno nuevo significa que aquellos que se perdieron alguna ilustración no podrán verla nuevamente, a menos que sean rescatados y compartidos en portales como FayerWayer, donde se han publicado algunas reseñas para preservar estas piezas únicas.