Te podría interesar...
El Gobierno Argentino decretó este viernes 2 de septiembre como “feriado nacional”, a raíz del ataque que sufrió la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en la puerta de su domicilio, así lo anunció el presidente Alberto Fernández.
“He dispuesto declarar en el día 2 de septiembre, como feriado nacional, para que en paz y armonía, el pueblo argentino pueda expresarse en defensa de la vida, de la democracia, y en solidaridad con nuestra vicepresidenta”, afirmó Fernández. Y agregó: “El pueblo argentino quiere vivir con democracia y en paz y nuestro tiene el firme compromiso de trabajar cada día para que eso sea logrado”
El anuncio del presidente, antes de la medianoche, despertó dudas y confusiones que se volcaron a las redes sociales de parte de cientos de usuarios. Gran parte de la confusión se originó por la hora en la que fue informada y la incertidumbre respecto de las actividades alcanzadas.
La Universidad de Buenos Aires (UBA) informó esta mañana que quedan suspendidas todas las actividades del día, así como los colegios también suspendieron sus clases.
Por su parte, la Asociación de Fútbol Argentino comunicó que suspendió todos los partidos que estaban previstos para este viernes.