El Congreso de Nuevo León aprobó al gobernador Samuel García la licencia que solicitó para separarse de su cargo por seis meses y a la vez designó como mandatario interino al panista Arturo Salinas, quien rindió protesta esta misma noche.
La licencia del mandatario del estado fue aprobada por mayoría de 27 votos, mientras que la designación del panista se votó por cédula y recibió 27 votos a favor, 11 en contra de Movimiento Ciudadano y tres abstenciones.
Samuel García podrá separarse de su cargo temporalmente a partir del 2 de diciembre del año en curso para reincorporarse el 2 de junio de 2024
A través de sus redes sociales, el jefe del ejecutivo estatal reaccionó y mostró su inconformidad por el mandatario interino “impuesto” por el Congreso ya que él había informado en su solicitud de licencia que se quedaría como encargado del despacho, Javier Navarro, secretario general de Gobierno.
Como anuncié hace unos días, la licencia solicitada es para salvaguardar mi derecho a participar en una elección. Nada está decidido aún, sigo concentrado en Nuevo León”, compartió.
Resaltó que lo quería dejar muy en claro es que la designación del gobernador interino es ilegal.
La designación del gobernador interino que hizo el PRIAN en el Congreso del estado es completamente ilegal. Tengo claro que no vamos a poner en riesgo la construcción del nuevo Nuevo León, dejándolo en manos de la vieja política que mucho daño ha hecho ya”, sostuvo.