La Cámara de Diputados se transformó en una pista de baile al ritmo de la Sonora Santanera.
Diputados y diputados dejaron atrás sus diferencias políticas y armaron parejas para bailar al ritmo tropical.
El Auditorio “Aurora Jiménez” del Palacio Legislativo de San Lázaro vivió un homenaje a La Única Internacional Sonora Santanera en conmemoración de sus 70 años de trayectoria.
Invitada por el diputado morenista Sergio Mayer, la agrupación interpretó éxitos como “La Boa”, “Perfume de Gardenias” y “El Mudo”, mientras los legisladores intercambiaban aplausos, sonrisas y algunos pasos de baile.
El momento adquirió tintes festivos cuando varios diputados abandonaron momentáneamente la sesión para incorporarse al ritmo de la música tropical. Entre ellos, el vicepresidente de la Mesa Directiva, Sergio Gutiérrez Luna.
En redes se difundieron imágenes de diputados tocando timbales, bailando y tomándose fotos con la agrupación en el recinto legislativo.
Por la mañana, el recinto fue escenario de otro festejo, pero de cumpleaños para el canciller Marcelo Ebrard, quien fue recibido entre mañanitas, pastel y felicitaciones.
La agenda legislativa del día marcaba discusión de temas como la reforma a la Ley Aduanera, sin embargo, el homenaje musical desplazó por al menos una hora la atención hacia lo festivo.
Al ritmo de “El Mudo”, varios legisladores dejaron sus curules para bailar en el auditorio habilitado para el evento.
La presidenta de la Cámara interrumpió la sesión para tomarse la foto con la agrupación.
#FIestaEnElCongreso #SonoraSantanera #MarceloEbrad #TrayectoriaMusical #PolíticaMexicana