El Alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, inició la Regio Ruta, el nuevo sistema de transporte urbano gratuito impulsado por el Municipio para mejorar la movilidad y conectar zonas que históricamente no contaban con cobertura para el traslado público.
El primer circuito en operación es el que recorre desde la zona Obispado, pasando por la Macroplaza, hasta llegar a Fundidora, como parte de los cinco ramales previstos.
“El que aún no se haya registrado, que no tenga la tarjeta también lo puede usar. Vamos a darles oportunidad un mes aproximadamente para que se puedan registrar”, explicó el Edil.
Los interesados pueden registrarse para obtener su tarjeta de acceso en el portal www.monterrey.gob.mx/regio-ruta o acudir directamente a los Centros de Atención Municipal (CAM).
Además, ya está disponible la aplicación móvil “Regio Ruta” para dispositivos Android y iPhone, donde también se puede realizar el registro y consultar las rutas disponibles.
De la Garza adelantó que será el próximo 4 de agosto cuando arranquen el resto de los recorridos, que darán servicio en las zonas norte y sur de la Ciudad, beneficiando a más de 340 colonias.
El servicio contará con unidades nuevas de la marca Mercedes Benz, ensambladas en Nuevo León, equipadas con aire acondicionado, conexión Wi-Fi, cargadores para celular, GPS, cámaras de videovigilancia enlazadas al C4, y espacios accesibles para personas con discapacidad.
La Regio Ruta operará de lunes a sábado de 5:00 a 23:00 horas y domingos y días festivos de 7:00 a 23:00 horas.
Cada ruta cuenta con entre 33 y 117 paradas, debidamente identificadas y distribuidas a lo largo de los recorridos.