Con una inversión de 50 millones de pesos, el Alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, y su esposa, Gabriela Oyervides, presidenta del DIF municipal, arrancaron la rehabilitación de 31 centros DIF en la Ciudad.
El Edil adelantó que en una segunda etapa se contempla la construcción de nuevas áreas, con una inversión similar, para ofrecer a la población más vulnerable espacios dignos y seguros para su atención.
“Hay diferentes tipos de acciones en los 31 centros, incluso algunos se tuvieron que activar porque estaban abandonados. Estamos trabajando en centros que no tienen la calidad que quisiéramos y por eso entramos en remodelación, rehabilitación y construcción de los 31 Centros DIF”, señaló De la Garza.
Los trabajos incluyen remodelación de pisos y baños, habilitación de áreas de cocina, impermeabilización y mejoras en oficinas generales.
De acuerdo con Oyervides, el programa Espacios DIFerentes atenderá 17 Centros de Bienestar Familiar, 4 Estancias Infantiles, el PAPTI, 3 Casas Club para Personas Adultas Mayores, el área de discapacidad de Ciudad de la Inclusión y la Clínica del Autismo, así como 3 Unidades Básicas de Rehabilitación.
“Escuchándolos me di cuenta de muchas necesidades y por eso hicimos este proyecto. Vamos a remodelar y ajustar áreas para que sean lugares donde aprendamos, convivamos y hagamos comunidad”, expresó.