El Gobierno del Estado en conjunto con el Municipio de Escobedo arrancaron la segunda ruta intramunicipal de transporte público de un total de cinco que atenderán a zonas que carecen del servicio.
El Gobernador Samuel García y el Alcalde de Escobedo, Andrés Mijes, dieron el banderazo de salida a las unidades que prestarán servicio en la Ruta Intramunicipal Alianza – Sendero.
La nueva ruta recorrerá un circuito de 52 kilómetros y brindará servicio de las 5:00 a las 21:00 horas en beneficio de 150 mil personas.
El Gobernador precisó que se trata de las primeras 30 unidades, de los mil 600 camiones por llegar, y que para octubre serán un total de 3 mil 740.
“Cuando llegamos, acuérdense que veníamos del Covid nos dejaron bien poquitos camiones y la mayoría viejos, la meta es que este cuarto año de Gobierno con los 3 mil 740 nuevos camiones tengamos ya aproximadamente un 90 por ciento renovado”, subrayó.
“Más los TransMetros nuevos, más las líneas del Metro, este debe ser el año de la movilidad para Nuevo León”.
García hizo un nuevo llamado a la unidad a los actores políticos para mejorar la calidad de vida de las y los neoloneses.
“Es momento de más coordinación. Hay broncas en todas las colonias, unas son federales, otras son municipales, otras son estatales, pero no podemos poner obstáculos en resolverlas”, subrayó.