Este lunes arrancó la reconstrucción de “Capullos Renace” de la mano de Mariana Rodríguez Cantú, titular de AMAR a Nuevo León.
Este plan consiste en realizar mejoras al Centro DIF Capullos con el fin de brindar una mejor estancia a los niños y niñas.
“Hoy comienza una nueva historia en la vida de nuestras niñas, niños y adolescentes del estado; y hoy tenemos de fondo el reflejo de muchos años de indiferencia, de olvido, pero sobre todo de abandono. Hoy demolemos el abandono, hoy construimos un nuevo hogar para nuestros sueños”, manifestó.
Añadió que durante 20 años no se han realizado mejoras, y a partir de hoy comienza una nueva etapa.
“Estamos tirando Capullos porque durante 20 años estuvo en el olvido, un lugar que debería de existir para reconstruir vidas se está cayendo a pedazos. Hoy es un nuevo comienzo porque a pesar de todo Capullos ha logrado mantenerse de pie gracias al amor y al cariño con el que el personal ha llenado este espacio”.
Mientras tanto el gobernador de Nuevo León, Samuel García, indicó que lo más importante son los niños, niñas y adolescentes del estado.
“Que realmente prioricemos y enfoquemos nuestro presupuesto, nuestro tiempo, nuestras acciones en los niños, niñas y adolescentes de Nuevo León va a ser el mejor legado que este Gobierno le va a dar a Nuevo León”, comentó.
Dicho proyecto tiene una inversión de 300 millones de pesos y contará de tres etapas:
1- Reconstrucción de 12 villas y la restauración de la vialidad, que contará con rampas y caminos accesibles.
2- Reconstrucción del resto de las villas con cocina interna, la escuela interna, y la Sala Polivalente, que se convertirá en un cine.
3- Las oficinas del personal y las salas de atención y de evaluación serán reconstruidas.