El Dr. William Murdoch, médico residente en Michigan, fue detenido tras una operación encubierta de la Unidad de Delitos contra Menores por Internet en Port St. Lucie, Florida.
De acuerdo con las investigaciones, Murdoch sostuvo conversaciones con una persona que se hacía pasar por madre de una niña de cinco años, a quien buscaba persuadir para establecer contacto sexual con la menor.
“Estaba dispuesto a viajar, pasar tiempo y desarrollar una relación”, señaló el jefe de policía Leo Niemczyk, en declaraciones a medios estadounidenses. “Quería establecerse como padre dentro del hogar con el expreso propósito de tener contacto sexual con una niña”.
El caso se abrió en junio, cuando especialistas en delitos digitales rastrearon los mensajes del acusado. En los registros se incluye un intercambio en el que preguntó a la supuesta madre: “¿Eres una mala madre?”, y al recibir como respuesta “¿Mala madre en el sentido de qué?”, replicó: “De mente abierta… sí”.
Con base en estas pruebas, un juez emitió una orden de arresto. Murdoch fue acusado de solicitar el consentimiento de un padre para involucrar a un menor en conducta sexual ilícita. Actualmente se encuentra bajo custodia de los Alguaciles de Estados Unidos y será extraditado a Florida para enfrentar cargos.
El jefe Niemczyk advirtió que estos casos son más frecuentes de lo que se percibe públicamente. “Me temo que solo estamos ignorando lo que está pasando”, expresó.
#AbusoInfantil #Justicia #Florida #EEUU #Seguridad