En abril de 2022, el rapero ASAP Rocky enfrentó su arresto al llegar al aeropuerto de Los Ángeles, acusado de efectuar dos disparos contra Terell Ephron, un amigo de la infancia, en un incidente que se remonta a noviembre de 2021. Tras pagar una fianza de 550,000 dólares, quedó en libertad. Sin embargo, el artista sigue envuelto en este complicado asunto y se presentó ante un juzgado de Los Ángeles este lunes para explicar un incidente en Hollywood capturado por cámaras de seguridad.
En la audiencia, ASAP Rocky, también conocido como Rakim Mayers, reiteró su inocencia respecto a los cargos de asalto con arma semiautomática, los cuales ya había negado en una vista previa en agosto de 2022. La jueza Mary Lou Villar de Longoria había respaldado la validez de videos y testimonios que indicaban que el rapero había usado su arma en un lugar público, situando el caso en una posible tragedia según la fiscalía.
A pesar de la situación, el equipo legal de ASAP Rocky, liderado por el abogado Joe Tacopina, expresó confianza. Tacopina afirmó que su cliente está “tan fresco como un pepino” y elogió su fortaleza, declarando que espera que ASAP Rocky sea “reivindicado” y pueda centrarse en disfrutar de su familia después de resolver el caso.
En la vista de 2022, se impuso una orden de alejamiento que prohíbe a ASAP Rocky acercarse a menos de 90 metros de Terell Ephron. La supuesta víctima, también conocida como ASAP Relli, testificó que el rapero le apuntó y disparó intencionadamente durante una disputa en la parte trasera del hotel W de Hollywood.
ASAP Rocky, padre de dos hijos con la cantante Rihanna, tiene una próxima audiencia programada para el 6 de marzo, la cual será crucial para el futuro del artista, ya que sentará las bases para el juicio que enfrentará. El proceso deberá iniciarse en los próximos 45 días a partir de esa fecha.