Al afirmar que la empresa del ex líder del PRI Miguel Ángel Lozano fue la mejor opción en precio y calidad, el Alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, justificó la adjudicación por parte de su Administración de un contrato por hasta 350 millones de pesos para la Regio Ruta.
El Edil priísta Edil aseguró que el ganador no fue Miguel Ángel Lozano, sino una persona moral, y dijo desconocer cuál es la participación de éste en la empresa.
“No ganó Miguel Lozano”, aseveró”, lo ganó una empresa, una persona moral, que ha ganado con otros Gobiernos, seguramente por su capacidad competitiva”, argumentó De la Garza.
“Es una empresa dedicada específicamente a eso (transporte) por muchos años, no la inventaron ayer, para participar en las licitaciones tienen que tener cierto tiempo de constituidas y ser líderes en el servicio que se está pidiendo.
“No he visto las actas constitutivas (de la empresa), si es así, que él (Lozano)) participa ahí, también hay que decirse que esta empresa no es la primera licitación que gana en ese sentido”.
Lozano fue dirigente estatal del PRI y Alcalde de Pesquería por ese mismo partido.
Es padre del ex Alcalde de Pesquería por el PAN, Patricio “Pato” Lozano, a quien intentó suceder en el cargo, ahora contendiendo como panista, pero perdió, poniendo fin al predominio de la familia Lozano en el Gobierno municipal de Pesquería.