Ario Rafael Llergo, representante de Morena ante el Instituto Nacional Electoral (INE), dejó en claro que a su partido “no le temblará la mano” para recortar una vez más el presupuesto del organismo en la Cámara de Diputados.
El morenista criticó la aprobación de la solicitud de presupuesto de 14 mil 437 millones solicitados por el INE para 2023, 11 mil 769 millones de pesos de presupuesto base y 4 mil 25 millones para una posible consulta popular.
Mencionó que el Órgano Interno de Control (OIC) del INE consideró necesario que se establezca una mejor metodología para la presupuestación de los recursos solicitados.
Mientras tanto, el consejero presidente, Lorenzo Córdova Vianello, dijo que de nueva cuenta se ha remitido a la Cámara de Diputados, y el organismo se encuentra en disposición de mantener un diálogo y aclarar las dudas.
Dijo que si los legisladores quieren realizar recortes, “van a tener que justificar con una justificación reforzada” por qué con el dinero que le entreguen al INE, éste podrá cumplir con sus funciones.
“En todo caso, por qué con los recursos que se le otorguen podremos cumplir todas y cada una de las funciones constitucionales”, dijo.