Tras la clausura de sus siete hornos por parte de la Procuraduría Estatal de Medio Ambiente, la empresa Zinc Nacional aseguró que un Juzgado de Distrito le otorgó una suspensión provisional que le permitiría reanudar operaciones.
“Esta medida no busca eludir responsabilidades, sino asegurar que nuestras actividades continúen conforme a la normatividad vigente”, informó la empresa a través de un comunicado.
“En Zinc Nacional, mantenemos un diálogo abierto, colaborativo y transparente con los tres órdenes de gobierno, escuchando a nuestros vecinos, buscando soluciones que sumen a la mejora del medio ambiente.
“Para contribuir así a mantener el bienestar, la estabilidad laboral, los derechos y la seguridad de nuestros trabajadores”.
Tras una visita a la empresa para vigilar la permanencia de la suspensión de actividades decretada el pasado 21 de marzo. el Gobierno estatal informó que no ha sido notificado sobre la supuesta suspensión provisional.
“La Procuraduría Estatal de Medio Ambiente no ha sido notificada de alguna resolución judicial relacionada”, puntualizó.
“Sin embargo, se reitera que se actuará con firmeza para realizar las acciones legales que sean necesarias para garantizar el derecho de la ciudadanía a un medio ambiente sano”.
#ZincNacional #SuspensiónProvisional #Contaminación #NuevoLeón #MedioAmbiente