Elementos del Ejército Mexicano realizaron uno de los decomisos más grandes de Sonora, luego de que detuvieron un tractocamión cargado con más de 815 mil pastillas de fentanilo, así como más de 500 kilogramos de metanfetamina, goma de opio, marihuana y un vehículo.
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que lograron increpar al camión procedente de Culiacán, Sinaloa, el cual lo utilizaron como fachada el transportar concentrados de frutas en polvo utilizados para elaborar aguas de sabor, el cual tenía como destino Tijuana, Baja California.
Ante esto se implementaron técnicas de disuasión sobre la carretera federal No. 15, para obligar al conductor del tractocamión a dirigirse hacia el Puesto Militar de Seguridad Estratégico, ubicado en Querobabi, municipio de Opodepe, Sonora, en el que estableció el punto de revisión adelantando para evitar la evasión.
De acuerdo con un comunicado de la Sedena, se detalló que al aproximarse, el automotor fue conducido al área de inspección no intrusiva de rayos gamma y posteriormente canalizado al área de descarga para una revisión más minuciosa, donde se detectaron 46 tambos, con el siguiente contenido:
-816,486 pastillas de fentanilo
-1,476 kilogramos de metanfetamina
-149 kilogramos de fentanilo
-4.48 kilogramos de goma de opio
-2 kilogramos de marihuana
-1 vehículo
La institución afirmó que la hazaña se dio gracias a los trabajos de inteligencia y planeación, cuando recibieron información de un trasiego de droga, con el fin de dirigirse a la ciudad fronteriza de Tijuana.
Tanto la mercancía así como la persona que lo transportaba fueron puestos a disposición de las autoridades.