La Secretaría de Seguridad Ciudadana de México, en coordinación con la Fiscalía General, aseguraron 2 tractocamiones con compartimentos ocultos, en donde se encontró un aproximado de mil 500 kilos de cocaína, provenientes de Colombia.
“Estaríamos hablando, por mucho, del mayor aseguramiento de cocaína en la Ciudad de México, lo que representa un fuerte golpe a la estructura financiera de los grupos criminales”. Señaló Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX.
En el operativo 4 personas fueron detenidas.
Las primeras investigaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana apuntan a que la mercancía procede de Colombia por vía marítima hasta las costas de Oaxaca, desde donde es trasladada por carretera hasta Ciudad de México.
Estaba previsto que la mercancía se distribuyera tanto por el barrio Tepito, como por otros lugares de la zona. La otra parte tendría como destino final la costa oeste de Estados Unidos.
Tanto Harfuch, como Claudia Sheinbaum Pardo, jefa del Gobierno capitalino, coincidieron en que fue un aviso de las autoridades de México, lo que permitió realizar la investigación y pesquisas que derivaron en este decomiso.