La tarde del lunes 10 de abril, un empresario regiomontano fue asesinado al interior de un Starbucks ubicado en el centro de Tulum, Quintana Roo, según la información preliminar, el hombre se había resistido al robo de su reloj y los criminales le dispararon.
Según medios locales, un grupo de personas armadas entró al establecimiento, ubicado a escasos metros del palacio municipal de Tulum y de locales turísticos, presuntamente intentaron asaltar al empresario regiomontano, quien aparentemente se encontraba acompañado por otra persona, que sería su escolta.
Las víctimas se resistieron a intento de asalto por lo que inició un tiroteo con los asaltantes, donde falleció el empresario de nombre David González Cuellar.
Horas más tarde, la Secretaría Estatal de Seguridad Pública de Quintana Roo informó que el Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad en el estado logró la detener a tres personas que presuntamente estuvieron involucrados en el asalto.
Por su parte la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, informó que inició carpeta de investigación por el homicidio del empresario y señaló que uno de los atacantes habría resultado lesionado.
Según los medios locales, el asalto pudo haber sido perpetrado por la banda conocida como los “roba Rolex”, quienes se decían al robo de relojes finos.