César Pastrana, indocumentado de origen mexicano y señalado por pedofilia, fue asesinado por un reo dentro de una cárcel en Estados Unidos.
En el 2012 fue condenado a cadena perpetua por haber abusado sexualmente de nueve niños.Pero 10 años atrás fue detenido por abusar de un menor durante un retiro en una iglesia al ser voluntario.
Un padre se enteró de lo ocurrido y prohibió el acceso a Pastrana al campus Barber Middle School debido a su comportamiento con los alumnos.
Luego de concluir el retiro, varios niños confesaron haber sufrido abuso por parte del hombre.
Una vez que fue detenido negó las acusaciones en su contra, pero con el paso del tiempo lo admitió, confesando que había cometido sodomía con un menor de edad.
Fue acusado de 10 cargos de abuso sexual, de hecho, medios locales informaron que dos de los menores son sus familiares.
En marzo de 2020, al llevar ocho años preso en la cárcel estatal de Hancock, otro preso lo asesinó, aunque las autoridades del correccional solo explicaron el homicidio como “una pelea” y que investigarían el incidente para esclarecerlo.
El agresor de Pastrana de 33 años de edad fue identificado como César Cortez, de acuerdo al medio The Union Recorder, quienes detallaron que apuñaló al mexicano en el pecho.
Los afectados han definido los hechos como “justicia carcelaria”.