El Gobierno del Estado asignó a BBVA y Banobras el financiamiento de deuda pública aprobado para la construcción de las Líneas 4 y 6 del Metro en el 2025.
La Tesorería estatal informó que ambos bancos ofrecieron las mejores condiciones del mercado.
Carlos Garza Ibarra, titular de la dependencia, detalló que cinco bancos participaron con ofertas de financiamiento por hasta 15 mil millones de pesos.
“Nuestra intención, y lo que tenemos autorizado, es contratar hasta 8 mil millones de pesos de financiamiento”, explicó Garza.
“Que la oferta sea casi el doble, es muy buena muestra de que saben que las finanzas del Gobierno de Nuevo León son sanas y que confían en que se mantendrán así”.
El Congreso local autorizó este financiamiento como parte del Paquete Fiscal 2025.
La contratación está dentro del Techo de Financiamiento Neto que permite la Ley de Disciplina Financiera, gracias a que el Estado mantiene una calificación de deuda “sostenible”.
Las propuestas de Banobras aceptadas por el Estado fueron las siguientes:
Hasta 4 mil millones de pesos, con sobretasa de 0.53%.
Hasta 1 mil millones de pesos, con sobretasa de 0.60%.
Hasta mil millones de pesos, con sobretasa de 0.65%.
Hasta 200 millones de pesos, con sobretasa de 0.68%.
De BBVA, se aceptó una propuesta de hasta mil 800 millones de pesos, con una sobretasa de interés de 0.66%.
Todos los financiamientos serán contratados a un plazo de 25 años.
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