Alfonso Barragán asumió como nuevo presidente del Consejo de Directores del Museo Marco en sustitución de Alfonso González Migoya, quien ocupaba el cargo desde el 2017.
El presidente entrante preside también el Patronato de Bomberos de Nuevo León, la Comisión de Educación y Cultura del Consejo Estatal de Flora y Fauna Silvestre de Nuevo León y el Movimiento de Promoción Rural, A.C.
Además es fundador de la Asociación Ecológica de la Sierra de Picachos, que logró declarar área natural protegida una reserva amenazada por una pedrera.
Reducir gastos y continuar los esfuerzos de recaudación de fondos son los retos que identificó Barragán previo a la próxima presentación de su plan de trabajo.
“Requerimos de finanzas sanas hacia adelante, necesitamos revisar el edificio, son retos importantes que vienen”, señaló Barragán.
“Vamos a tratar de pedir más (recursos al Estado) y sumar más gente.
“Pero sí, definitivamente, Marco y Monterrey están creciendo muchísimo. (El Museo) está siendo más visitado por personas de todos lados y eso requiere de más esfuerzo y más presupuesto”.
Barragán adelantó que se mantendrán las entradas gratuitas al Museo los miércoles y domingos.
El presidente saliente sorteó con éxito la crisis por la pandemia de Covid-19, que casi provoca el cierre del Museo inaugurado en 1991.
.
“El aporte del Gobierno del Estado y de las empresas de la localidad hacen posible y viable el que el museo exista, funcione y cumple con su misión”, señaló González Migoya.
“Y yo quiero que quede muy clara mi gratitud personal, tanto para las empresas, como con el Gobierno del Estado”.
El Gobierno del Estado aporta al Museo 32 millones de pesos al año, una tercera parte del costo total para su operación.
#MuseoMarco #CulturaNL #ApoyoEstatal #PatrimonioCultural #Monterrey