El ex No. 2 de Rodrigo Medina, el ex Secretario General de Gobierno y ex Diputado local del PRI, Álvaro Ibarra, asumió como integrante del Consejo de la Judicatura, órgano que rige al Poder Judicial del Estado (PJE), controlado por el PRIAN.
El presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, el panista Arturo Salinas, dio la bienvenida a Ibarra, quien obtuvo el cargo tras ser designado por la mayoría del PRIAN en el Congreso local en la pasada Legislatura.
“El magistrado José Arturo Salinas Garza, presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, le dio la bienvenida e hizo la presentación del nuevo consejero a los directores de las diversas áreas que conforman la institución”, informó el PJE en un comunicado.
“Cada uno de ellos dio cuenta de los programas que se realizan y se puso a disposición del nuevo consejero, mientras que el licenciado Ibarra Hinojosa mostró también su disposición y apertura para trabajar de manera conjunta en bien del Poder Judicial del Estado”, señaló el organismo.
El Consejo de la Judicatura está integrado por cinco miembros, uno nombrado por el Gobernador del estado, otro por el Congreso, dos por el PJE y es presidido por el Presidente del Tribunal Superior de Justicia.