Este lunes el director de Fuerza Civil, Gerardo Palacios, aseguró que el enfrentamiento en donde fallecieron seis elementos, fue un ataque directo.
“Fue un grupo del crimen organizado que tiene presencia en la región entre Tamaulipas y Coahuila, lo tenemos identificado estamos actuando junto con las Fuerzas Armadas para dar con ellos y eso lo vamos a llevar a cabo a toda costa”, dijo.
Además, comentó que los orquestadores se encuentran plenamente identificados, ya que se habían enfrentado a ellos en 14 veces.
“No es un desafío al estado, fue un ataque directo a Fuerza Civil porque llevábamos 14 enfrentamientos contra ellos y en todos los habíamos vencidos, habíamos logrado bajas y así vamos a continuar”, indicó Palacios.
Comentó que uno de los tres elementos que resultaron heridos, uno ya fue dado de alta y los otros dos se encuentran fuera de peligro.
“Tres compañeros que habían resultado heridos e internados en distintos hospitales, uno ya fue dado de alta y dos siguen en observación, pero están fuera de peligro, (las lesiones son) esquirlas y uno tiene una herida de arma de fuego en un antebrazo”, mencionó.
Tanto la corporación como Fuerzas Armadas y el personal de Seguridad Pública Nacional, ya se encuentran tras la huella del grupo del crimen organizado que realizó el ataque.