Un ataque armado en el Centro Histórico de Ciudad de México ha dejado dos personas fallecidas y a la diputada suplente del PRI, Diana Sánchez Barrios, gravemente herida. Los sicarios dispararon a quemarropa y escaparon en moto por la Avenida 5 de Mayo. El incidente ocurrió la tarde del jueves, en la transitada calle Motolinia. Sánchez Barrios, vinculada por algunos medios a la Unión Tepito, está hospitalizada con heridas de bala, sin pronóstico confirmado.
Los dos hombres asesinados murieron poco después de ser trasladados al hospital. Uno de ellos, de 32 años, falleció a causa de un disparo en el omóplato, según informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana. El otro hombre aún no ha sido identificado oficialmente. A pesar de que el ataque fue captado por cámaras de seguridad, los sicarios no han sido detenidos.
Diana Sánchez Barrios, conocida por su activismo LGBTTTIQ+ y su liderazgo en el comercio del Centro Histórico, ha enfrentado previamente acusaciones de corrupción y vínculos con el crimen organizado, cargos de los que se defendió públicamente. A pesar de las denuncias, el PRI la incluyó en sus listas para las elecciones de este año.
La jefa de Gobierno de Ciudad de México, Clara Brugada, prometió un despliegue de “todos los recursos necesarios” para llevar a los responsables ante la justicia. Por su parte, Alessandra Rojo de la Vega, alcaldesa de Cuauhtémoc, exigió justicia y ofreció apoyo total a las autoridades.
Sánchez Barrios había acudido al Congreso local para presentar un punto de acuerdo en defensa de los derechos de la comunidad LGBTTTIQ+, cuando ocurrió el atentado.
#AHORA ⚠️🚨I Así los momentos del ataque a balazos a Diana Sánchez Barrios y a las personas que la acompañaban, en donde su yerno fue asesinado.
— Josue Aguilar (@josuealeexis) October 17, 2024
⚠️Se desató la confrontación entre la comunidad de la familia Sánchez Barrios y la Anti Unión Tepito en calles del Centro Histórico,… pic.twitter.com/LLAMq7IJJY
#AtentadoCDMX #DianaSánchezBarrios #SeguridadCDMX #ViolenciaMex #CentroHistórico #Justicia