Autoridades mexicanas se encuentran preocupadas debido al aumento de personas que consumen fentanilo, droga 50 veces más fuerte que la heroína.
Una joven consumidora de esta droga, informó a un medio de comunicación que su razón principal para ello es debido a que es más barata.
“No sientes nada, nomás te vas, te dejas ir en un sueño profundo“, dijo una joven de 24 años proveniente de Tijuana, Baja California.Añadió que, además de ser más económica que otra droga, sus efectos son más fuertes.
Tijuana, ciudad fronteriza con Estados Unidos, ha tenido un alto consumo de la droga, que es mezclada con otras sustancias como la metanfetamina.
Cabe destacar que tanto la Cruz Roja de Tijuana y el Servicio Médico Forense de Baja California (Semefo), coincidieron en que ha habido un aumento de fallecimientos a causa de sobredosis de fentanilo.
La Comisión Nacional Contra las Adicciones, (Conadic) mencionó que Tijuana es el estado mexicano con mayor consumo de fentanilo, debido principalmente a su cercanía con Estados Unidos.