Un incidente inesperado marcó el duelo entre West Ham y Liverpool durante la tercera ronda de la Carabao Cup, cuando una jugada protagonizada por Edson Álvarez resultó en un autogol a favor de los Hammers. El mediocampista mexicano, recientemente fichado por el West Ham, se encontraba en una jugada dentro del área chica que terminó desencadenando el tanto en propia puerta por parte del Liverpool.
Corría el minuto 21 del primer tiempo cuando Max Kilman, jugador del West Ham, desvió un balón tras un tiro de esquina y se lo pasó a Álvarez, quien, en su intento por controlar la pelota en una zona altamente congestionada, enfrentó la presión de hasta cuatro jugadores del Liverpool. En medio del caos, y cuando tanto los defensas del Liverpool como el propio Álvarez intentaban ganar el control del balón, Jarell Quansah, defensor del equipo visitante, realizó un despeje desafortunado que impactó en su cuerpo y terminó colándose en la red de su propio equipo.
Este autogol otorgó la ventaja al West Ham, generando confusión y frustración en el Liverpool, que buscaba avanzar en el torneo. La jugada dejó en claro la dificultad de manejar situaciones de alta presión dentro del área, donde cualquier error puede costar caro. Aunque el protagonismo de la acción se lo llevó el mexicano Álvarez, fue Quansah quien, en última instancia, determinó el destino del balón hacia su propia portería.
El partido continuó con gran intensidad, y aunque el Liverpool buscó la manera de recuperarse del autogol, la ventaja obtenida por el West Ham cambió la dinámica del encuentro, poniendo a los de Londres en una posición favorable para continuar su avance en el certamen. La Carabao Cup es uno de los torneos más importantes del fútbol inglés, y cada detalle cuenta en esta clase de enfrentamientos.
Edson Álvarez provocó el autogol del 1-0 de West Ham contra Liverpool al minuto 21.
— LUIS CASTILLO (@mluiscastillo) September 25, 2024
La mala noticia es que al 76 se fue expulsado
pic.twitter.com/tSWo2e21ZI
#CarabaoCup #WestHam #Liverpool #EdsonÁlvarez #Fútbol #Autogol