Con una inversión de 280 millones de pesos, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, en compañía del secretario de Movilidad y Planeación Urbana, Hernán Villareal, arrancaron las obras de rehabilitación y ampliación de la Autopista al Aeropuerto.
“Actualmente son dos carriles y ya están muy saturados, es muy importante la ampliación, porque con dos carriles como ya estamos viendo existe mucho tráfico”, explicó Villareal.
Se contempla que la obra quede concluida en seis meses, y se aplicarán 188 mil metros cuadrados de carpeta asfáltica sobre la losa de concreto, debido a que esta técnica permite más rapidez de los trabajos.
El secretario indicó que durante los trabajos no habrá reducción de carriles al menos con dirección al aeropuerto.
“Vamos a dejar tres carriles operando dos en sentido del aeropuerto y uno en contra”, agregó.
Por su parte el gobernador Samuel García mencionó la importancia de “embellecer la entrada de nuestro estado”.
“Es una autopista que se va a requerir, porque tan solo este verano, Nuevo León tiene ahorita cinco pueblos mágicos, va a llegar mucho turismo.
“También somos número uno en turismo de negocio, provoca que todos los días lleguen asiáticos, gringos, europeos a ver tierra, a ver empresas y a poner su fábrica, a todos ellos queremos que tengan la entrada más digna y bonita”, sostuvo el mandatario estatal.
“Millones de turistas van a venir a Nuevo León (para el mundial) y queremos darles una cálida bienvenida al epicentro y motor de México con una carretera digna”, expresó.