Luego de darse a conocer un caso de abuso sexual a una menor de edad de la escuela primaria Urbano Flores en Saltillo, Coahuila, la Fiscalía General del estado detuvo a un trabajador administrativo del plantel, tras la aparición de un segundo caso de agresión sexual.
El representante de la subsecretaría de Nivel Primaria de la Secretaría de Educación, Miguel Navejas Martínez, confirmó 2 casos de violación, el presentado en esta semana y el que corresponde a Valentina, la niña que se suicidó en días pasados.
El presunto responsable fue identificado como Rubén “N” y detenido el pasado miércoles en su domicilio, luego de darse a conocer el primer caso.
Se informó que la madre de la segunda niña presuntamente abusada por parte de personal del plantel, la llevó ante las autoridades para corroborar la situación.
Mientras tanto, Jesús Hector Barrera Villarreal, jefe del Sector Norte de la Secretaría de Educación, informó que hasta el momento se tiene conocimiento de dos casos pero no se tiene la veracidad de los hechos.
Por ello, padres de familia arribaron hasta el lugar para exigir información a la institución y demandar seguridad para sus hijos.