El Congreso de Nuevo León aprobó por unanimidad el dictamen presentado por la Comisión de Justicia con el que se avala la renuncia de Gustavo Adolfo Guerrero Gutierrez al cargo de fiscal general del Estado.
Los coordinadores de las bancadas PRI y PAN, Heriberto Treviño y Carlos de la Fuente respectivamente, reconocieron la trayectoria de 40 años del ahora ex fiscal.
Heriberto Treviño, deseo el mejor de los éxitos a Guerrero Gutiérrez, mencionó que su bancada tiene la intención de promover que el recinto legislativo destine un espacio solemne para reconocer su trayectoria.
“Desde este momento anticipamos desde la bancada del grupo legislativo del PRI estaremos solicitando a este pleno la aprobación de un espacio solemne para reconocer el trabajo y la trayectoria del licenciado Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez”, dijo el coordinador de la bancada priísta.
Carlos de la Fuente dijo en voz de su representación, reconocer “el buen trabajo” de Guerrero Gutiérrez, destacando su labor al frente de la transición que permitió la creación de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León.
“Entendemos sus motivos de jubilación y de una amplia trayectoria tanto en el poder judicial como en esta primera fiscalía autónoma o independiente de nuestro estado; no es fácil ser el fiscal del Estado y tener la autonomía en contra o manejando contra el Ejecutivo, lo ha manejado bastante bien estos más de cinco años que ha estado al frente”, dijo Carlos de la Fuente.
Dicho acuerdo entrará en vigor una vez sea publicado en el Periódico Oficial del Estado de Nuevo León, paso requerido para dar inicio al proceso con el que el órgano legislativo designará al nuevo titular de la Fiscalía.