La construcción de la Presa Libertad avanza favorablemente, en la supervisión de las obras por parte del gobernador Samuel García se informó que ya hay un 39 por ciento de progreso.
El mandatario añadió que el estado avanzará en materia hídrica lo que no se ha hecho a lo largo de 25 años.
“Todo indica que saldremos en tiempo, como se lo planteamos al Presidente (AMLO), de poder empezar a captar agua de lluvia el verano que entra, terminar la obra en diciembre del año que entra”, expresó el Gobernador.
“Esta obra junto con otras son muy importantes para garantizar que no vuelva a haber una crisis y sobre todo me atrevo a decir que estamos haciendo en dos años lo que debimos haber hecho en 20 o 25 años”.
Acompañado de funcionarios estatales, federales y del Ejército Mexicano, García comentó que con la realización de un trabajo coordinado quedaría listo a finales del 2023.
La Presa Libertad contará con la cortina más grande de América Latina que constará de 2 mil metros. Durante el recorrido junto a las autoridades estatales, federales y Ejército, precisó que en materia hidráulica Nuevo León hará mucho más que en administraciones pasadas.
“Vamos por mucho más, vamos a hacer en materia hidráulica en dos años lo que no se hizo en 25 años”, puntualizó.