La Secretaría del Medio Ambiente dio inicio con los trabajos para el Plan Integral para la Gestión de la Calidad del Aire 2022-2023, con el cual se busca definir metas, estrategias y medidas a implementar para la reducción de la contaminación atmosférica.
“Para que los cambios necesarios se den se ocupa la participación de todos los involucrados, así como sus respectivos acuerdos de corto, mediano y largo plazo”, manifestó el titular de la dependencia estatal, Alfonso Martínez Muñoz.
Añadió que el gobernador Samuel García instruyó a que este plan de gobierno también tendrá que ser un esquema de la ciudadanía, la academia, de los empresarios y de las ONGs.
Con el apoyo del Clean Aire Institue, el Gobierno del Estado de Nuevo León recientemente actualizó el inventario de emisiones para el área metropolitana de Monterrey en 2021, con el apoyo del Consejo Nuevo León para la Planeación Estratégica y del Fondo Ambiental Metropolitano de Monterrey.
“Se deben establecer las pautas para el desarrollo e implementación de políticas, programas y/o proyectos orientados a reducir, simultáneamente, la contaminación pero cada uno debe hacerse responsable de lo que le toca”, indicó el director de Clean Aire Institue, Eugenio Prieto Soto.