Como parte de la estrategia para modernizar y hacer más eficiente el transporte público en Nuevo León, el Gobernador Samuel García entregó 25 unidades nuevas para la Ruta 188 Paseo-Cosmópolis-Alameda en Escobedo.
Acompañado de Abraham Vargas, Encargado del Despacho del Instituto de Movilidad, y el Alcalde Andrés Mijes, el Mandatario estatal destacó que la renovación de la flota estatal no tiene precedentes.
“No hay ni un Estado de todo el continente, ni los gringos, ni la Ciudad de México que hayan adquirido tantos camiones nuevos como nuestro estado” afirmó García.
“Para mediados de octubre terminamos en 4 años 4 mil unidades”.
Los nuevos camiones estarán conectados a la plataforma del Sintram, lo que permitirá monitorear en tiempo real su recorrido, condiciones de clima y frecuencia de paso.
Además, contarán con cámaras, botón de pánico, internet gratuito y supervisión de Fuerza Civil, con medidas especiales de seguridad para las usuarias.
El Instituto de Movilidad explicó que la Ruta 188 es la primera de la reestructuración de la cuenca norte, que incluye Salinas Victoria, Escobedo, San Nicolás y Monterrey, conectando con las estaciones de la Línea 2 del Metro y llegando hasta el Centro de Monterrey.
La frecuencia de paso se reducirá de 15 a 7 minutos.
María Guadalupe López Marchán, directora general del Fideicomiso de Desarrollo Urbano (Fideurb), informó que se instalarán 500 parabuses en 11 corredores urbanos del área metropolitana, con una inversión de 100 millones de pesos.