Disney anunció el reestreno en salas de Avatar: El sentido del agua a partir del 3 de octubre de 2025, como parte de su estrategia promocional para preparar el terreno rumbo a Avatar: Fuego y ceniza, la tercera entrega de la saga dirigida por James Cameron.
Según Collider, esta maniobra repite la fórmula empleada en 2022, cuando la primera película fue relanzada con una escena adicional de su secuela. Aunque por ahora no se ha confirmado si El sentido del agua incluirá algún adelanto exclusivo de Fuego y ceniza, los fanáticos mantienen las expectativas altas.
El regreso al cine también podría responder a una motivación económica: intentar que la segunda entrega de Avatar rompa la barrera de los 3.000 millones de dólares en taquilla, cifra que ninguna película ha superado hasta ahora. Actualmente, Avatar: El sentido del agua ocupa el tercer lugar en el ranking de las más taquilleras de la historia.
Con esta estrategia, Disney refuerza el legado de la franquicia y busca mantenerla en el imaginario colectivo hasta el esperado estreno de la próxima cinta, previsto para diciembre de 2025.