Gritos de “Traidora”, “¡Ya llegó, ya está aquí, ésa que vendió al País!”, “billetazos” y hasta un “pastelazo” recibieron a la ministra de la Suprema Corte, Loretta Ortiz, en su visita al Congreso de Nuevo León.
La ministra, quien apoyó la reforma judicial y se declara cercana a Morena y al Presidenta Andrés Manuel López Obrador, recibió el repudio de empleados del Poder Judicial.
Ortiz acudió al Congreso local a ofrecer la conferencia “Retos de la Reforma Constitucional al Sistema de Justicia en México” a Diputados locales y militantes de la 4T.
A su llegada y salida al recinto los empleados del Poder Judicial lanzaron a la camioneta de la ministra papeles con impresiones de billetes y hasta un papel con la leyenda “vendida”.
En la conferencia la ministra explicó su apoyo a la reforma que contempla la elección de ministros, magistrados y jueces por voto popular.
De los 11 ministros de la Corte, sólo Ortiz, Lenia Batres y Yasmín Esquivel expresaron su respaldo a la reforma promovida por el Presidente.
El Congreso de Nuevo León deberá votar la reforma, que ya cuenta con el respaldo de al menos 17 de las 32 Legislaturas estatales y sólo falta que la publique el Presidente.