El director de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán dio a conocer que llevan un 40 por ciento de incorporación de pozos para poder cubrir las necesidades de los ciudadanos de Nuevo león.
En los últimos días, se han incorporado 5 nuevos pozos y se estima que para el mes de agosto estén incorporados un total de 132, que dotarán de 3 mil 374 litros por segundo a la red de distribución aproximadamente.
La red de agua potable que se ha generado con la incorporación de los pozos de agua, es el resultado del intenso trabajo que han realizado las autoridades para el beneficio de los ciudadanos.
El director de la paraestatal informó que 15 frentes o empresas trabajan en la incorporación de los pozos, en los que muchos de ellos ya superan avances del 75 y 88 por ciento.
“Traemos un avance físico del 40 por ciento. Todavía no se nota mucho en el avance de abastecimiento de agua porque a muchos pozos les falta un 10 o 15 por ciento de avance. ¿Qué es ese último porcentaje de avance? Básicamente, es la instalación de medidor y la instalación de corriente eléctrica. Lo más tardado en un pozo es por supuesto perforarlo, ademarlo, aforarlo y luego es la instalación de los equipos eléctricos” Dijo Barrágan.
Informó que el caso de las bajas presiones que se están presentando en días que no toca la aplicación del Plan Agua para Todos, que el problema se debe principalmente a que los tanques que almacenan ya que se vacían antes de las 8 de la noche por el alto consumo.