Tras anunciar un horario destinado al suministro de agua en la entidad, el titular de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán, anunció que esta semana se realizarán ajustes para que el programa sea más eficiente.
En rueda de prensa Barragán admitió que se han enfrentado a diversas problemáticas que complican el abastecimiento de agua, pero añadió que trabajan en ello para mejorar el horario establecido.
“Evidentemente hay fallas que están fuera de nuestro control como el tubo que se quebró o fallas en la energía eléctrica que no nos permite bombear”, indicó.
“Estamos haciendo los ajustes al programa y esperemos que esta semana se incremente la disponibilidad conforme al horario”.
Recalcó que ante esta situación de sequía en el estado se necesita un huracán para llenar las presas, y así brindar el servicio de agua a los ciudadanos sin la necesidad de suspenderlo por 18 horas diarias.
“La posibilidad de modificarlo (el horario), sí, si tenemos unas lluvias extraordinarias, si nos llega un huracán, pero tenemos que tomar conciencia, aún no entramos en verano y en verano todos sabemos que el consumo es alto, entonces, tenemos que estar preparados para el verano”, comentó.
“Cuánto va a durar esta emergencia, hasta que tengamos recuperados los niveles de las presas, no llenas, (porque) para llenar Cerro Prieto necesitaríamos (un huracán) Alex o Gilberto, pero de perdido a la mitad, necesitaríamos un huracán o una tormenta tropical fuerte que llegue a la zona citrícola”, dijo.
Indicó que a partir de esta semana llegarán 120 pipas de otros estados para apoyar a Nuevo León en el abasto de agua. Estas serán repartidas en diferentes municipios y se estará brindando la información a través de los alcaldes esta semana.
Además, dejó en claro que no hay favoritismos en el suministro del agua a ciertos sectores de la entidad, atribuyó que las zonas que tienen más disponibilidad del servicio se debe a la cercanía de los tanques y la altura.