Desde el mes de marzo a la fecha los delitos como homicidios, robos simples y violencia familiar han marcado una tendencia importante a la baja.
Durante el mes de junio se registraron únicamente dos homicidios en Escobedo, que, en comparación al año pasado, este delito disminuyó un 75 por ciento siendo una de las cifras más bajas de los últimos 12 meses.
En lo referente a robo a vehículo, en el último mes se registraron solo 15 casos, en tanto que en robo a casa habitación 29 incidentes en el mismo periodo, y en lo que respecta el robo a persona solo 14 casos.
Otras de las cifras a resaltar son los robos de planteles educativos que durante cuatro meses consecutivos la tendencia se ha mantenido igual con tres casos cada mes.
En tanto que el robo a negocio ha logrado disminuir y en el último mes se tuvieron solo 59 casos, misma situación con el delito de robo tipo cristalazo donde sólo se cometieron 17.
Derivado del cambio de estrategia de atención, la violencia familiar en Escobedo ha visto una disminución, tan sólo en junio se tuvieron 328 reportes.
En Escobedo, el porcentaje de detenidos ha aumentado en un 178 por ciento es decir que cada vez se ha logrado presentar a más delincuentes ante las autoridades correspondientes.